Quienes somos

VISIÓN

Ser una institución educativa reconocida por su contribución a la sociedad local y regional al formar ciudadanos creativos, reflexivos, investigadores, conscientes de su rol social, agentes de cambio con sólidos principios ético morales que garanticen su participación ciudadana dentro de un clima de paz, respetuosos de la diversidad cultural y del suelo en el que viven.

MISIÓN

“Exceder las expectativas de la comunidad local y regional al brindar un servicio caracterizado en el trabajo armonioso y coordinado entre integrantes de la comunidad educativa y la comunidad local para la real atención a las necesidades individuales y en respuesta a los requerimientos y expectativas sociales expresadas en actividades en las que se evidencia: buen clima institucional, respeto por la diversidad cultural, cuidado y protección del entorno natural, gestor de proyectos que vinculen escuela con entorno a través de actividades que pongan en valor los recursos locales, padres comprometidos con los proceso de sus hijos, estudiantes autogestionarios de sus procesos de aprendizaje que los lleve a ser parte de instituciones de formación superior.


CULTURA INSTITUCIONAL

Nuestra joven institución educativa en articulación con sus objetivos, exigencias del medio y requerimiento de la política educativa nacional, ha seleccionado como directrices de trabajo, los siguientes valores:
  1. Respeto: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
  2.  La Honestidad: La honestidad se refiere a una faceta del carácter moral y  a los atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.
  3. Tolerancia: Aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
  4. La Responsabilidad: La persona responsable asume el control de su propia vida, responde por sus actos y cumple con sus obligaciones.
  5. La Solidaridad:La solidaridad es la integración y el grado y tipo de integración, que se muestra por una sociedad, un grupo de gente o un individuo.
  6.  La Humildad: Es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente visto como una virtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, cuya relación con las nociones de ausencia del  ego.
  7. La Justicia: La justicia es un concepto de la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad. También es el acto de ser justo y / o equitativo.
  8. El Amor: El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.
  9. La Paz: Es un estado de tranquilidad que se caracteriza por la no permanencia de conflictos violentos y la facilidad de no tener temor a la violencia. Habitualmente se explica como la ausencia de hostilidad

RESEÑA HISTÓRICA

Un modelo educativo soñado por un grupo de profesionales de la educación se vio cristalizado en marzo del 2009 con Resolución Directoral N°0608 de la actual Gerencia Regional de Educación Lambayeque que oficializa el nacimiento de la I.E.P. ”CONSTANTINO CARVALLO” en memoria del maestro CONSTANTINO CARVALLO REY. Hombre de palabra y acción cuyas ideas han ayudado a replantear el concepto de hacer educación en un país multiétnico y multicultural como el nuestro.

Esta institución secundaria tiene 7 años de notable desempeño y su trabajo pedagógico está orientado al desarrollo de capacidades, el cultivo de valores y el fortalecimiento de las habilidades sociales, orientación que se articula con los requerimientos que la universidad exige y que dan como resultado una propuesta diferente, pero en concordancia con los lineamientos de política educativa nacional y que es la esencia de nuestra propuesta.

Su accionar se inicia oficialmente el 02 de marzo del 2009 en un pequeño local ubicado en la Prolong. de la calle Fco. Bolognesi N° 197 del sector 28 de Julio. Los 30 alumnos se distribuyeron en cuatro ambientes que correspondían a los grados de primero a cuarto de secundaria. Este fue un año de prueba y grandes retos en el que el trabajo coordinado entre padres de familia, docentes, cuerpo directivo y estudiantes delinearon el camino seguro que se fue fortaleciendo para culminar con éxito el año, pues en noviembre de ese mismo año nos trasladamos a un nuevo y moderno local ubicado en la interjección de la Av. Ramón Castilla y Prolong. Fco. Bolognesi del mismo sector.

Hoy, debido a nuestro crecimiento y desde diciembre del 2012 ocupamos nuestro moderno local propio ubicado en la calle Leoncio Prado 373 de Reque Centro. Su primera directora fue la prof. Nery Domínguez Pintado. El reto ha sido grande y por ello todos sumamos fuerzas para que el servicio brindado sea de calidad y que cubra las expectativas de la comunidad recana y la confianza de los padres, que apostaron por nosotros.

En la actualidad tiene como Director al Prof. Miguel Iglesias Mendoza y cuenta con 18 docentes y 230 estudiantes distribuidos en los cinco grados de Educación Secundaria.